hace unos años, [Beth] se le ocurrió la idea de usar un AVR como una etiqueta RFID. Ella ha sido despedida con algunos otros proyectos mientras tanto, pero su idea ha surgido nuevamente, esta vez como una etiqueta RFID de cinta adhesiva. La compilación es solo cuatro componentes: los condensadores de 0,1 μf y 1 NF, un microcontrolador Attiny85 y 100 giros de 40 alambres de imán AWG, todos soldados juntos y colocados en un sustrato de cinta de conducto.
Al igual que muchas etiquetas RFID, el poder se extrae del lector a través de la bobina, pero incluso en versiones de baja potencia, el attiny solo está calificado hasta 1.8 voltios. Teniendo en cuenta que el microcontrolador solo está recibiendo aproximadamente 1 voltio de la bobina, el oscilador del reloj del Attiny no funcionará. Esto no es un problema en esta compilación, ya que la bobina está conectada a la entrada del reloj: el 125 kHz saliendo del lector suministra el reloj. muy inteligente.
Por supuesto, el microcontrolador va a necesitar un firmware para enviar algunos bits al lector, por lo que usó el firmware AVRFID (consulte los comentarios en la fuente de un territorio territorio) para transmitir bajo el protocolo HID, a sí mismo un derivado de [ Beth] Trabajo anterior con el protocolo EM4102.
No solo estamos satisfechos con este hack, nos sorprendió [Beth] todavía está perfeccionando su trabajo mucho más de dos años después de su primera publicación sobre el tema. Eso es la dedicación y la inteligencia desenfrenada.
A través de adafruit