Hay algunas cosas realmente geniales para encontrar si paseas por una tienda de artesanía Michaels o el lobby de Hobby lo suficiente. Recientemente, [Ben] recogió un cortador de artesanía: un pequeño dispositivo de cortador de vinilo indicado para scrapbooking y otros envedecimientos astutos. Está usando este fabricante para crear plantillas de pasta de soldadura que sean mejores que cualquier plantilla de corte por láser que haya usado antes.
Como una construcción que hemos visto antes, [Ben] está usando un cortador de vinilo de tamaño de escritorio, el retrato de Sihouette, con 4 mil Mylar. Después de convertir las relevantes capas de un archivo Gerber en archivos .svg, [Ben] cargó a Robocut para cortar agujeros muy, muy pequeños en su plantilla de soldadura. Los resultados son geniales; Mucho mejor que un láser cortaría a Mylar, y lo suficientemente bueno como para aplicar la pasta a unos cientos de tablas al menos.
Si bien [Ben] está usando sus plantillas para aplicar la pasta de soldadura, nos preguntamos si se pudiera usar un proceso similar para aplicar una máscara de soldadura de curado UV a las juntas fabulosas en casa. Eso permitiría que se produzcan algunos tableros muy profesionales con un tiempo de respuesta de unas pocas horas.