Compruebe si su dispositivo admite actualizaciones sin problemas y Proyect Treble
Cada usuario de Android sabe sobre la molestia de actualizar el firmware del sistema en sus dispositivos. Antes del debut de Android Nougat 7.0, todos los archivos de firmware del sistema se descargaron en el almacenamiento del dispositivo. Una vez que se descargó la actualización, el usuario tuvo que reiniciar su dispositivo y esperar 15-20 minutos para que las actualizaciones se apliquen e instalen. Sin embargo, después de la instalación, el usuario tuvo que esperar otros 5-10 minutos para que las actualizaciones se finalicen, ya que sus dispositivos mostrarían el diálogo “Android está actualizando”. Este fue una pérdida de tiempo precioso para los usuarios. Debido a este hecho, muchos usuarios simplemente seguían posponiendo las actualizaciones de sus dispositivos.
Para combatir este problema, Google introdujo una característica llamada actualizaciones sin costuras en Android 7.0 Nougat. Esta característica empleó un nuevo sistema de partición A/B. Los teléfonos que admiten este tipo de sistema de partición tienen dos conjuntos de partición, a saber, A_SLOT y B_SLOT. Todas las actualizaciones descargadas van a la ranura inactiva, de ahí las actualizaciones sin problemas. El teléfono eventualmente cambiaría a la ranura inactiva cuando el usuario decide instalar la actualización al reiniciar así drásticamente el tiempo para instalar y configurar las actualizaciones. Hablando de eso, el diálogo “Android está actualizando” no tiene lugar aquí y las botas del dispositivo como de costumbre. Sin embargo, los datos del usuario se comparten mutuamente entre las particiones. Los dispositivos como el Google Pixels de primera y segunda generación, la fuerza Xiaomi Mi A1 y Moto Z2 y el teléfono esencial están equipados con este tipo de sistema de partición.
Debe leer: Instale el firmware de Android Oreo en Snapdragon Galaxy S8 y S8 Plus (SM-G950U/G955U)
Ventajas y desventajas del sistema de partición A/B
Muy bien ahora vamos a las ventajas y desventajas de este tipo de partición. Hay dos ventajas. En primer lugar, en caso de que las actualizaciones no se instalaran correctamente, el dispositivo cambiaría a otra ranura. Por ejemplo, si las actualizaciones se instalan en el fondo en el B_SLOT, entonces, el dispositivo simplemente puede cambiar a A_SLOT sin problemas. La segunda ventaja es que, como mencioné anteriormente, el usuario ya no tiene que esperar el diálogo “Android está actualizando”, el dispositivo se iniciará como de costumbre.
En lo que respecta a las desventajas, este tipo de partición comería el espacio de almacenamiento en un dispositivo debido a dos conjuntos de partición y también sin importar cómo una gran cantidad de espacio de almacenamiento con el que está equipado, este sistema sigue siendo un problema que existe.
Compruebe si su dispositivo admite actualizaciones sin problemas
Puede verificar si su dispositivo admite actualizaciones perfectas ejecutando un comando en el shell ADB como se muestra a continuación. Pero, primero, consulte nuestro tutorial sobre cómo configurar ADB.
getProp ro.boot.slot_suffix
Si su dispositivo no admite el sistema de partición A/B, entonces, no se muestra ninguna salida. Sin embargo, si se muestra una cadena, como (_A o _B), tenga la seguridad de que su dispositivo admite actualizaciones perfectas. Además, puede escribir un comando como se muestra a continuación para verificar si su dispositivo admite el sistema de partición. El comando que se muestra a continuación debe obtener verdadero si su dispositivo tiene soporte para el sistema de partición A/B.
getProp ro.build.ab_update
No se pierda: Obtenga funciones de Android P en el dispositivo Oreo 8.1 con el módulo Xposed Android P-IFY
Cómo verificar si su dispositivo admite el proyecto de proyecto
Project Treble debutó en Android 8.0 Oreo. Google tuvo como objetivo proporcionar y también ayudar a los fabricantes a proporcionar actualizaciones de software más rápidas, seguras y rentables para sus dispositivos. Además, Project Treble reduce el tiempo que tomó los OEM para entregar actualizaciones de software a sus dispositivos al reducir su trabajo y esfuerzo en el desarrollo de las actualizaciones de software. Para verificar si su dispositivo admite el Proyecto Treble y también si su dispositivo está equipado con una partición dual para actualizaciones sin problemas, descargue e instale una verificación muy simple llamada Treble a través del enlace Google Play Store que se detalla a continuación. Los dispositivos que no admiten actualizaciones perfectas tienen solo una partición del sistema A solo A.
[GooglePlay url = ””/]
Conclusión
Y allí tienes DroidViewers y entusiastas de la tecnología con un tutorial simple sobre cómo verificar si su dispositivo tiene soporte para actualizaciones sin problemas y triples de proyectos, todo gracias a Idrees Patel en XDA Developers. Siéntase libre de Chime en la sección de comentarios sobre su toma y experiencia con esta útil guía.
Lea también: evitar que la pantalla se despierta accidentalmente en dispositivos Samsung
Fuente