La actualización más reciente de Gboard de Google ha traído una característica interesante que permite a los usuarios habilitar el teclado flotante en Android. Puede deleitar en esta interesante característica en Gboard V7.6 y superior.

Gboard es actualmente el teclado preferido para los usuarios de Android de todo el mundo. Esto se debe al hecho de que Gboard es muy fácil de usar y tiene muchas características. Anteriormente, debería haber probado teclados como SwiftKey, deslizamiento o alternativas, pero faltaban algo o dos en estos teclados. Sin embargo, Gboard es ideal para cada caso de uso que se le ocurra.

Dicho esto, vale la pena señalar que Google todavía está desarrollando Gboard como cualquier otra aplicación de Google. Hay actualizaciones constantes de la aplicación y estamos obteniendo nuevas funciones con cada nueva actualización. Se sabe que ya hay muchas opciones de personalización disponibles en Gboard. Entre las diversas opciones, obtenemos características como la capacidad de establecer fondos personalizados, diferentes temas, así como cambiar de tamaño, colores de acento, etc.

Además, existe la capacidad automática de escribir con gestos de deslizamiento y también integración GIF y mucho más. Pero, la mejor característica de Gboard es la integración de búsqueda de Google construida mejor dentro del teclado. Esto implica que no tiene que abrir la aplicación de búsqueda de Google una y otra vez para búsquedas rápidas.

Ahora, hay una nueva actualización en el horizonte de Gboard que lo aumenta a la versión 7.6. Además, esta actualización es bastante grande y agrega varias características. La característica más interesante agregada con esta actualización es el teclado flotante. Sí, sabemos que Swiftkey ya tiene un modo flotante, pero aún así es excelente que Google lo integró en Gboard.

Entonces, hablemos mucho más sobre la función de teclado flotante en Gboard. Básicamente, el teclado flotante es un modo en el que puede separar el teclado desde su posición original. Una vez que el teclado se separe, puede colocarlo en cualquier lugar que desee en la pantalla. Puede colocar el teclado en la parte superior, inferior, izquierda o mejor de su pantalla.

Además de separar el teclado en Gboard, también puede cambiar el tamaño del teclado. Además, tenga en cuenta que el tamaño predeterminado del teclado flotante es pequeño para que pueda hacerlo más grande si lo desea. Aparte de eso, la configuración del teclado Gboard también se ha ajustado ligeramente, lo que puede ver en la imagen a continuación.

Artículo relacionado: 4 trucos de Gboard increíbles que quizás no sepa

Habilitar el teclado flotante en Gboard V7.6

Para habilitar el teclado flotante en Gboard, debe actualizar su Gboard a V7.6, en primer lugar. Puede actualizar su aplicación Gboard a través de Play Store o instalando este APK.

Después de eso, abra Gboard en cualquier aplicación en la que se encuentre actualmente y haga clic en cualquier espacio vacío para escribir.

Una vez que aparece el teclado, haga clic en el logotipo “G” en la parte superior izquierda del teclado como se resalta en la captura de pantalla a continuación.
Haga clic en el logotipo de G para habilitar el teclado flotante

Ahora, verá numerosas opciones en la barra superior de Gboard. Debe hacer clic en la opción de tres puntos, que será la última opción de todas. También hemos destacado esto en la captura de pantalla a continuación para su conveniencia.
Haga clic en tres opciones de punto dentro de Gboard

Después de esto, verá cuatro opciones en todo el teclado como se ve a continuación. Haga clic en la opción “Flotante” y su teclado flotante estará habilitado.
Modo flotante en gboard

Una vez que el teclado flotante esté habilitado, verá su teclado como la imagen adjunta a continuación. Ahora puede cambiar el tamaño, volver a posponer y colocar el teclado en cualquier lugar de la pantalla.
Teclado flotante habilitado en gboard

Es esencial tener conocimiento de cómo deshabilitar el teclado flotante en Gboard también. Por lo tanto, es bastante fácil hacerlo. Solo tiene que arrastrar el teclado flotante hacia el final de la pantalla como se ve a continuación y su Gboard volverá al modo Normal una vez más.
Desactivar el teclado flotante en Gboard

Eso es todo. Ahora debe poder habilitar y deshabilitar fácilmente el teclado flotante en Gboard V7.6 y superior.

Leer a continuación: 5 sugerencias de Gboard que deberías consultar

Leave A Comment

Recommended Posts