Si alguna vez experimentó con una pinza de robot, sabrá que, si bien es fácil hacer un análogo de la capacidad humana para agarrar entre el pulgar, así como del índice, es muy difícil capturar los matices de agarre con el beneficio de la retroalimentación táctil para suministrar solo la fuerza suficiente para agarrar y mantener un objeto. Usted, como humano, puede recoger una delicada cáscara de huevo sin romperla con la misma mano que puede usar para recoger una pelota de béisbol o una bola de cricket, sin embargo, hacer que su robot sea lo mismo es algo de un desafío de ingeniería.

El robot Gripper es algo que ha ejercido las mentes de la gente en Festo, así como la opción que han llegado es tan hermosa, ya que es novedoso. Han producido una pinza basada en la acción de un tentáculo de octopos, aunque a diferencia del músculo de lo real que han creado un tubo de silicona que se dobla hacia adentro cuando se inflata. Su superficie interior está cubierta con suctones similares a pulpo, algunos de los cuales pueden activarse por un vacío. El resultado es un agarre muy bien capaz y versátil que debido a su software, es óptimo para su uso en entornos en los que los robots, así como los humanos, interactúan.

Han puesto un video resbaladizo que muestra el gadget en acción, que hemos puesto debajo del descanso. Tareas tales como agarrar una revista enrollada o una botella de plástico que imponden muchas más pinzas tradicionales se realizan sin fallas.

Hemos mostrado bastantes proyectos Festo antes de estas páginas, son tan prolíficos, ya que son innovadores. Hubo un novedoso híbrido de drones / dirigibles, un verdadero nido de hormigas robóticas, así como un canguro robótico, entre muchos otros.

Leave A Comment

Recommended Posts